The Christian Noob (n00b)

born & raised Catholic, now going to a Presbyterian church & still learning

psychotic for Lenten, day 39 & the Pagan celebration of Easter (Eostre)

Eástre by Jacques ReichThe biggest problem with Christianity is the idea of three (3) persons in God (Holy Trinity), which makes sense in some religions where different entities form the Godhead — for example, Hinduism. Non-Christians, like Muslims, argue that God can’t have a son and that there’s only one entity in God.

My concept (explanation to non-Christians) is that there three (3) interpretations of God. This simply means that God is everywhere and can even present Himself as a normal man walking in the street beside you. In other words, God has the ability to be everywhere and/or anything in Creation at the same time.

Of course, the Bible prayed to the Father. My previous explanation clearly fails here. At the same time, nonbelievers mock the idea of Jesus (the Son) praying to God (the Father) — in other words, praying to himself.

Today’s Lent devotional comes from Jeremiah 31:27-34.

“27 Behold, the days come, saith the Lord, that I will sow the house of Israel and the house of Judah with the seed of man, and with the seed of beast. 28 And it shall come to pass, that like as I have watched over them, to pluck up, and to break down, and to throw down, and to destroy, and to afflict; so will I watch over them, to build, and to plant, saith the Lord. 29 In those days they shall say no more, The fathers have eaten a sour grape, and the children’s teeth are set on edge. 30 But every one shall die for his own iniquity: every man that eateth the sour grape, his teeth shall be set on edge. 31 Behold, the days come, saith the Lord, that I will make a new covenant with the house of Israel, and with the house of Judah: 32 Not according to the covenant that I made with their fathers in the day that I took them by the hand to bring them out of the land of Egypt; which my covenant they brake, although I was an husband unto them, saith the Lord: 33 But this shall be the covenant that I will make with the house of Israel; After those days, saith the Lord, I will put my law in their inward parts, and write it in their hearts; and will be their God, and they shall be my people. 34 And they shall teach no more every man his neighbour, and every man his brother, saying, Know the Lord: for they shall all know me, from the least of them unto the greatest of them, saith the Lord: for I will forgive their iniquity, and I will remember their sin no more.” (Jeremiah 31:27-34 KJV, using YouVersion for Android)

5 responses to “psychotic for Lenten, day 39 & the Pagan celebration of Easter (Eostre)

  1. timothyhowe 03/23/2013 at 16:27:08

    This approaches very closely the heresy of modalism, that God appears differently at different times but that there are not three distinct persons. This is taught a lot in some Pentecostal or Holiness movements today. The letters found in the NT have several clear indications of the the three distinct persons.

    • Frank Olvera (aka "The Christian Noob") 03/23/2013 at 19:48:49

      Please explain. I can’t tell if you’re in favor or against my idea of three interpretations of God.

      • timothyhowe 03/24/2013 at 00:25:46

        I would say that in general I am not in favor of it because it nudges up against the line of what I would disagree with. In itself, probably it is okay as a supplemental explanation, but I would caution against it being my main description. It might give someone the idea that there is no distinct at all in the three persons, when clearly, Jesus speaks of the Spirit coming after Him, and He prays to the Father, so some distinction is there.

      • Frank Olvera (aka "The Christian Noob") 03/24/2013 at 09:21:20

        You’re right!

  2. Rina Mosquera 03/24/2013 at 13:03:43

    Si quiere conocer a Dios, si quieres saber quien es Dios, si quieres saber donde esta Dios lo único que tiene que hacer es sentarte frente a un espejo, en ese momento estas viendo a Dios, Dios eres tu mismo, todo el tiempo a través de las religiones y a través del tiempo, a Dios se lo ha buscado afuera,a través de las generaciones nos enseñaron a pensar que esta fuera de nosotros Dios estaba en el cielo, en un lugar lejano,nos enseñaron a pensar en un Dios castigados. Nada de eso es verdad, no busques a Dios fuera de ti, Dios esta dentro de ti, a Dios lo tienes dentro de tu corazón, decía Sai Baba la diferencia de uds. yo es que Yo soy Dios y Uds. no saben que son Dios. Esta en nuestras manos nuestra vida, nuestro destino, son nuestros pensamientos del pasado los que formaron la vida que estamos llevando en este momento, con esa experiencia y con esos conocimientos, es el momento que arreglemos nuestras vidas porque según lo que pensemos ahora (presente) sera nuestra vida futura.

    Hay que ser muy selectivo con lo que pensamos, hay que tener cuidado con lo que pensamos, cada vez que se nos venga una pensamiento negativo, respiremos profundo y transmutemos esos pensamientos, cambiemos esos pensamientos y como somo principiantes aferremos a los mantran como por ejemplo OM Sai Ram, o simplemente Om, o lo que te acuerde primero, por ejemplo Jesús, Salud, Amor, los evangélicos dicen”La Sangre de Cristo tiene poder”, también saben decir “Rechazo esa confesión”, el éxito de esta técnica esta en que distraemos a la mente y dejamos de pensar en cosas negativas, los metafísicos tienen lo que ellos llaman decretos como por ejemplo

    “Mi SER es puro y perfecto, rechazo esa enfermedad”.

    PARA LAS ALERGIAS,

    “YO SOY un fuerte y vital hijos de Dios. Solo tengo reacciones saludables, felices, normales para el aire que respiro,el aire que respiro, el alimento que como,las condiciones de mi vida.

    PARA CURACIÓN Y RENOVACIÓN

    1.- Mi mente es el templo del Dios viviente. La pura vida y sustancia de mi YO SOY renueva y reconstruyen Su Santo templo !AHORA¡
    2.- Primero mira cada uno de los átomos llenos de luz y di: “YO SOY la resurrección y la vida de todo Bien en mi corriente de vida. Dios es vida, es Salud Perfecta, es fortaleza; yo me en chufo a la corriente electrónica de la energía divina y me siento sano-a, fuerte, curado. Gracias Padre que tu eres Vida”

    EN EL TRABAJO

    Cada mañana al llegar es bueno bendecir el bien en e sitio donde se trabaja; esto trae resultados esplendidos.

    PARA ORDEN DIVINO

    “El orden divino se ha establecido ahora en mi mente, cuerpo y asuntos por el poder del Cristo que vive en mi”

    PARA SER EFICIENTE

    “El espíritu de honradez, prontitud. eficiencia y orden, se expresa ahora en mi y se manifiesta en todo lo que hago”

    PARA PROTECCIÓN

    1.- “YO SO el manto electrónico de protección con que la Divina Presencia me cubre. Cierro mi manto blanco de luz encandecente que me hace invisible e invencible para todas creeacion negativa que venga contra mi. Gracias Padre ; tu presencia me protege”
    2.- “La Luz (llama dorada) de Dios me rodea; el Amor (llama Rosa) de Dios me envuelve; el Poder (llama Azul) de Dios me protege; La divina presencia de Dios vela por mi . !Donde quiera que estoy esta Dios¡

    CUANDO ALGUIEN QUE AMAMOS ACTÚA DISPARATADAMENTE

    Llenarlo de amor y decir “YO SOY Dios en acción. la única inteligencia y Actividad controlando a este hermano o hermana”

    CUANDO SE ESCUCHEN COSAS PERTURBADORA Y NEGATIVAS.

    “YO SOY, la Presencia Guardiana que consume al instante todo lo que busque perturbarme”

    PARA QUE ACTÚE EL PODER DE DIOS TRAYÉNDOTE LO JUSTO

    “YO SOY la Presencia”

    CUANDO LA LASTIMA NOS ARRASTRE A ENTRAR EN CONDICIONES MUY DESTRUCTIVAS.

    “YO SOY la Única Presencia actuando allí”

    CUANDO HAY UNA CONDICIÓN EN OTROS QUE DESEES AYUDAR

    “YO SOY, la manifestación Perfecta allá”

    PARA PERTURBACIÓN EN EL HOGAR

    “YO SOY la Presencia conquistadora ordenando ña Paz.el Amor y la Armonía en mi hogar y ambiente”

    APARA DISIPAR ALGO QUE HAN DICHO EN TU PRESENCIA

    “YO SOY la Única presencia que YO SOY esta cosa cesara ahora y para siempre”

    PARA RECIBIR IDEAS NOBLES

    “YO SOY la presencia pensando a traves de esta mente y este cuerp”

    PARA LIMPIEZA USA FRECUENTEMENTE

    “YO SOY l presencia aquí que mantiene mi ropa y hogar inmaculados”

    “LA ORACIÓN CIENTÍFICA CONSISTE EN VER LA PRESENCIA DE DOS EN DONDE APARENTA EXISTIR UN PROBLEMA”

    Lo sabemos y no lo hacemos porque no nos consideramos merecedores de ser Dios, porque somos muy duros, muy críticos con nosotros mismos, porque pensamos que no podemos ser Dios, nos llenaron la cabeza desde la infancia de que nacimos con el pecado original y de allí para adelante de que somos pecadores y es mas fácil pedirle a ese Dios que esta en el infinito y que según nuestras creencia le hemos dado hemos forma.

    No pensemos cosas negativas porque todo lo que pensamos, lo creamos.

    Todo lo que existe, comenzó con un pensamiento, eso es una prueba que la vida que tenemos ha sido creada por nuestros propios pensamientos, si parte o la totalidad de la vida que tenemos no nos gusta, no es tarde, todavía la podemos cambiar., solo depende de nuestros pensamientos actuales para tener una vida mejoren el futuos.

Leave a Reply

The Sister Abigail Show

Activist, Author, Nutritional Consultant, Raw Food Chef

Trevor Nashleanas

Helping ordinary Christ followers lead and disciple with greater intentionality.

Juju Films

Cutting edge Multimedia Programming

wergods

Love, Truth, God, Moral, Justice, Virtue, Religions, Freedom

hocuspocus13

Magickal Arts

Boxing Pythagoras

Philosophy from the mind of a fighter

Construct 2 Tutorials

Construct 2 Tutorials & Examples

hessianwithteeth

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Frolic & Detour

Cooking, crafts, and the City from an enthusiastic nerd.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 1,373 other followers

